iconTekeFactory1024Rounded 2

Teke Factory - Condiciones Generales de compra

En cumplimiento de lo establecido la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, le informamos que todas las compras efectuadas en la aplicación tekefactory disponible en App Store & Google Play (en adelante la App) están sujetas a lo establecido en las condiciones generales de compra expuestas en el presente documento.

Seguir los pasos indicados para formalizar la compra, expresa la adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las Condiciones Generales de Compra que se encuentren publicadas en la App en el momento, así como de las Condiciones Particulares que, en su caso, puedan regir la adquisición.

El envío del formulario de compra supone una vía de contratación. Asimismo, el correcto envío de dicho formulario produce plenos efectos jurídicos respecto a la eficacia y validez de los contratos.

Las presentes condiciones generales han sido elaboradas de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y cuantas disposiciones resulten de aplicación.

TEKEFACTORY, se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de compra.

Mediante la App Tekefactory ofrece la posibilidad a los usuarios de adquirir productos alimenticios ultracongelados.

1.- Capacidad para contratar

Queda prohibida la contratación de servicios y/o adquisición de productos a aquellos usuarios que no dispongan de capacidad jurídica para contratar de conformidad con su ley nacional.

2.- Objeto

La App han sido desarrollada con las finalidades de ofrecer información sobre productos alimenticios congelados, así como para la venta y distribución de los mismos gestionándose la adquisición por medios electrónicos.

3.- Condiciones de Uso

El mero acceso a la App no implica el registro como usuario, aunque sí es necesario dicho registro completo, a través del formulario habilitado a tal efecto, en el proceso de compra en caso de que desee adquirir cualquiera de los productos ofertados en la App. El proceso de compra podrá llevarse a cabo a través de su registro en la web como nuevo cliente, cumplimentando el formulario correspondiente, o bien por medio de las redes sociales (Facebook) completando el formulario con los datos pendientes, disponiendo en cualquier momento de la información por usted facilitada para la realización de sus compras.

Para acceder como usuario deberá disponer de contraseña, tras registrar sus datos en el proceso de creación de una cuenta como cliente de Tekefactory. El usuario, por tanto, iniciará su sesión introduciendo su dirección de correo electrónico así como la contraseña correspondiente, que deberá ser como mínimo de ocho caracteres, incluyendo al menos un número y una letra mayúscula.

El usuario es responsable de la seguridad y confidencialidad de la misma a fin de evitar accesos de terceros no autorizados. Usted será responsable por todas las operaciones y transacciones realizadas con ella. Cualquier persona que se identifique introduciendo correctamente su dirección de correo electrónico y contraseña será considerada como válida. No seremos responsables de ninguna operación realizada como consecuencia del uso indebido de su nombre de usuario y contraseña por persona distinta de usted. Igualmente, el usuario se compromete a realizar un buen uso de la App y a no realizar actos que sean contrarios a la legalidad vigente.

4.- Sistema de compra

Aparecerá en pantalla junto a la imagen de los productos una referencia a las características principales de los mismos y precio con impuestos incluidos.

Las compras realizadas a través de nuestra App quedan limitadas al territorio de la Península Ibérica (excepto Portugal), Islas Canarias e Islas Baleares, por lo que rogamos se abstengan de remitir peticiones de compra que no cumplan estos requisitos. En caso contrario, su solicitud no podrá ser atendida.

Una vez aceptado nuestro clausulado legal o política de privacidad al registrarse, durante todo el proceso de compra se indicarán los pasos a seguir. El usuario únicamente debe seguir las instrucciones dadas. En dicho proceso se determinará la información de facturación, información de envío determinando la fecha de entrega, disponiendo el usuario de la opción de añadir notas, la forma de pago, que podrá ser mediante cualquiera de los medios a continuación indicados, esto es, en efectivo o mediante tarjeta de crédito o débito cuyo importe será abonado coincidiendo con la entrega del producto, así como la descripción de los productos adquiridos.

Aceptadas expresamente las presentes condiciones, una vez finalizada la compra y previamente a la confirmación del pedido, dispondrá de la opción de consultar el resumen de la compra realizada, existiendo la posibilidad de modificar en cualquier momento la información aportada, que contendrá en cualquier caso el precio del producto (impuestos incluidos), la franja horaria y fecha de entrega seleccionada por el cliente, a un límite máximo de 30 días naturales desde la fecha que tenga entrada su pedido y la descripción de los productos adquiridos, seleccionando posteriormente la forma de pago que podrá ser en efectivo o mediante tarjeta de crédito o débito coincidiendo con la entrega del producto. Asimismo, en un plazo no superior a 24 horas, recibirá un correo electrónico de confirmación de su pedido con todos los detalles, incluidas las presentes condiciones generales de compra, que se las podrá descargar de nuevo en el enlace habilitado a tal efecto.

El usuario, para formalizar la adquisición de los productos deberá haberse registrado en la app durante el proceso de compra pulsando sobre la opción “Registrarse” o a través de la red social que seleccione el usuario, aceptando expresamente, en cualquier caso, la política de privacidad de la entidad. Completado el proceso de registro, el usuario dispondrá de la posibilidad de actualizar el “Carrito de la compra”, añadiendo o eliminando productos, disponiendo en todo momento de la descripción de la compra correspondiente. Si todo es correcto, una vez efectuada la compra, aceptadas expresamente las “Condiciones generales de compra”, y seleccionado el medio de pago, el usuario, deberá pulsar sobre el botón “confirmar pedido”, confirmando su compra.

En el resumen final de compra figurará, por tanto, el precio del producto (impuestos incluidos), el importe total de la compra efectuada, así como la fecha de entrega y la franja horaria determinada por el cliente y la descripción de los productos adquiridos. El pago se efectuará a la entrega del producto, que podrá ser en efectivo, mediante tarjeta, o en el momento de la compra previo pago online. El servicio de entrega de los productos adquiridos es gratuito. El importe mínimo del primer pedido debe ser de 25€. El importe mínimo de los sucesivos pedidos debe ser de 15€.

Al facilitarnos sus datos declara que usted es titular de los mismos siendo el único responsable de la veracidad de los datos introducidos en el proceso de compra. Si incumple esta obligación quedará bajo su responsabilidad el responder de los posibles daños y perjuicios que se puedan producir Tekefactory.

Los productos que se encuentren en oferta aparecerán marcados e identificados como tales, siendo efectivo su plazo de validez mientras aparezcan en pantalla o aquel que se indique.

Previamente a confirmar su pedido dispondrá de la posibilidad de visualizar de nuevo todos los datos facilitados y artículos adquiridos. Con ello dispone de la posibilidad de corregir errores en los datos introducidos y artículos seleccionados. Una vez verificados los mismos podrá aceptar la operación de compra, previa aceptación expresa de las condiciones generales de compra, debiendo guardarlas a los efectos oportunos. No obstante, dichas condiciones podrán ser consultadas en todo momento, mediante el enlace permanente habilitado en el menú lateral de la App, que incluye a su vez el aviso legal y la política de privacidad.

El envío del formulario de petición del producto activando el botón “confirmar pedido” implica que el usuario ha leído y aceptado las presentes Condiciones Generales de Compra, y en su caso, las particulares, si las hubiere.

Efectuada la compra, en el menú lateral de la App acceda a "Mis pedidos" donde aparecerán los detalles, incluidas las presentes condiciones generales de compra, que se las podrá consultarlas de nuevo en el enlace habilitado a tal efecto.

Los contratos serán formalizados en lengua castellana. Asimismo, el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación, a los efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales por motivos legales imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

5.- Impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos en la App, incluyen todos los impuestos repercutibles sobre ellos. El precio mostrado es precio total de venta.

6.- Forma de pago

La forma de pago dispuesta para los clientes, queda determinada en el documento en el que se formaliza la compra (factura), que podrá ser en efectivo o con tarjeta de crédito o débito en el momento de la compra o a la entrega del producto.

7.- Plazo de entrega

La entrega se realizará en la fecha aproximada por el cliente en la dirección indicada por el mismo en el formulario de compra. En estos casos nos pondremos en contacto con Usted para informarle sobre los plazos de entrega. El vendedor no se responsabilizará de las ausencias de su domicilio que impidan la entrega, en cuyo caso se dejará un documento en el que se le informará de la visita realizada indicando además que se intentará de nuevo la entrega tras contactar con el cliente. Tampoco se responsabilizará cuando el pedido no pueda entregarse debido a error o inexactitud en los datos introducidos por el cliente, por lo que se contactará con el mismo a efectos de subsanar el error. Solucionadas las incidencias expuestas, se procederá a la entrega del producto adquirido.

El titular acepta, como suya propia, la firma de cualquier persona, que en su nombre, y en domicilio indicado por el cliente, reciba las mercancías.

Tekefactory. no se responsabiliza de los eventuales errores tipográficos que puedan existir en la App, no obstante actuará en todo momento con la diligencia necesaria para detectar cualquier tipo de error tipográfico que pudiera existir en las características, precios, etc. de sus productos, procediendo a subsanar inmediatamente dicho error.

8. Obligaciones del Cliente

El Cliente de tekefactory se compromete a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro. A la vez que se compromete a mantenerlos actualizados bien a través de la cuenta abierta en el portal, bien poniéndose en contacto con tekefactory, por cualquiera de las vías indicadas en las presentes.

Tekefactory, no se hace responsable de los problemas o incumplimientos que pudieran surgir, como consecuencia de la desactualización o datos erróneos del cliente.

Todas las gestiones efectuadas por Tekefactory. se realizarán, en todo momento, en base a la información facilitada por el cliente, que deberá colaborar en cuantas aclaraciones o gestiones sean necesarias para el correcto funcionamiento del servicio.

9. Excepción a la devolución de productos

Debido a que los productos alimenticios ofertados por tekefactory son perecederos y además necesitan continuidad en la cadena de frío, el cliente tiene que comprobar previamente a la entrega y/o factura proporcionada por el vendedor, que el producto está en condiciones óptimas para el consumo y que la información correspondiente a la fecha de caducidad del producto, tiene una fecha posterior suficiente a la de la entrega del mismo por parte del vendedor. Una vez firmado conforme con la entrega, no se admitirán devoluciones de estos productos por ninguna causa, al tratarse de bienes que por su naturaleza sea imposible su devolución, o que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, conforme a lo establecido en el art. 103 d) y f) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios al tratarse de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, además de ser bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

10.- Garantía legal

En el supuesto de falta de conformidad de los productos con el contrato, el cliente deberá ponerlo en conocimiento de Tekefactory. con objeto de proceder a su sustitución o reembolso en los términos legalmente establecidos.

No obstante, al tratarse de productos perecederos, será esencial seguir las instrucciones de conservación determinadas en el propio envase, además de observar la fecha de caducidad, conservando en cualquier caso el justificante de compra.

11.- Notificación y contacto

Cualquier notificación o comunicación que puedan efectuarse entre las partes, en relación con estas Condiciones Generales de Compra, podrán realizarse bien por escrito, enviadas por correos ordinarios y recibidos en el domicilio de nuestra entidad, o bien por correo electrónico de contacto intercambiado entre ambas.

12.- Gestión de quejas y reclamaciones

Para cualquier aclaración, sugerencia, queja o reclamación podrán dirigirse a nuestro servicio de atención al cliente por los siguientes medios, donde atenderemos su petición.

Dirección postal: Carrer Calabria 193 - Local 8, 08029 Barcelona, España.

Dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Número de teléfono: 645787113

Asimismo, disponemos de las Hojas de Reclamaciones a disposición de los consumidores y usuarios. Puedes solicitarlas llamando al teléfono 645787113 o a través de cualquiera de las direcciones indicadas anteriormente.

Le informamos que en caso de presentar queja o reclamación se le asignará una clave identificativa y un justificante por escrito que se le remitirá a través del medio de contacto por usted determinado, dejando constancia de la queja o reclamación por usted presentada.

Tekefactory, dará respuesta a su queja o reclamación a la mayor brevedad posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la misma. En caso de que tu solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrás acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar tu reclamación a través del sitio web http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso para la resolución extrajudicial.

13.- Legislación y Jurisdicción

Estas Condiciones Generales de Compra se rigen por las leyes españolas.

En caso de litigio, las partes contratantes se someterán a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

 

MODELO TIPO POLITICA DE PRIVACIDAD. Y COOKIES

 

A. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La confidencialidad y la seguridad son valores primordiales de TEKEFACTORY y, en consecuencia, asumimos el compromiso de garantizar la privacidad del Usuario en todo momento y de no recabar información innecesaria. A continuación, le proporcionamos toda la información necesaria sobre nuestra Política de Privacidad en relación con los datos personales que recabamos, explicándole:

- Quién es el responsable del tratamiento de sus datos.
- Para qué finalidades recabamos los datos que le solicitamos.
- Cuál es la legitimación para su tratamiento.
- Durante cuánto tiempo los conservamos.
- A qué destinatarios se comunican sus datos.
- Cuáles son sus derechos.

RESPONSABLE: ver datos en el encabezamiento.

1. FINALIDADES, LEGITIMACIÓN Y CONSERVACIÓNde los tratamientos de los datos enviados a través de TEKEFACTORY

Formulario de Contacto.

Finalidad: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle comunicaciones de nuestros productos, servicios y actividades, inclusive por medios electrónicos (correo electrónico, SMS, whatsApp), si marca la casilla de aceptación.

Legitimación: El consentimiento del usuario al solicitarnos información a través de nuestro formulario de contactos y al marcar la casilla de aceptación de envío de información.

Conservación: Una vez resuelta su solicitud por medio de nuestro formulario o contestada por correo electrónico, si no ha generado un nuevo tratamiento, y en caso de haber aceptado recibir envíos comerciales, hasta que solicite la baja de los mismos.

Envío de correos electrónicos.

Finalidad: Contestar a sus solicitudes de información, atender sus peticiones y responder sus consultas o dudas. En caso de recibir su Currículum Vitae, sus datos personales y curriculares podrán formar parte de nuestras bases de datos para participar en nuestros procesos de selección presentes y futuros.

Legitimación: El consentimiento del usuario al solicitarnos información a través de la dirección de correo electrónico o enviarnos sus datos y CV para participar en nuestros procesos de selección.

Conservación: Una vez resulta contestada su petición por correo electrónico, si no ha generado un nuevo tratamiento. En el caso de recibir su CV, sus datos podrán ser conservados durante un año máximo para futuros procesos de selección.

Obligación de facilitarnos sus datos personales y consecuencias de no hacerlo.

El suministro de datos personales requiere una edad mínima de 14 años, o en su caso, disponer de capacidad jurídica suficiente para contratar.

Los datos personales solicitados son necesarios para gestionar sus solicitudes, darle de alta como usuario y/o prestarle los servicios que pueda contratar, por lo que, si no nos los facilita, no podremos atenderle correctamente ni prestarle el servicio que ha solicitado.

En todo caso, nos reservamos el derecho de decidir sobre la incorporación o no de sus datos personales y demás información a nuestras bases de datos.

2. DESTINATARIOS DE SUS DATOS.
Sus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.

3. DERECHOS EN RELACIÓN CON SUS DATOS PERSONALES.
Cualquier persona puede retirar su consentimiento en cualquier momento, cuando el mismo se haya otorgado para el tratamiento de sus datos. En ningún caso, la retirada de este consentimiento condiciona la ejecución del contrato de suscripción o las relaciones generadas con anterioridad.

Igualmente, puede ejercer los siguientes derechos:

- Solicitar el acceso a sus datos personales o su rectificación cuando sean inexactos.
- Solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
- Solicitar la limitación de su tratamiento en determinadas circunstancias.
- Solicitar la oposición al tratamiento de sus datos por motivos relacionados con su situación particular.
- Solicitar la portabilidad de los datos en los casos previstos en la normativa.
- Otros derechos reconocidos en las normativas aplicables.
- Dónde y cómo solicitar sus Derechos: Mediante un escrito dirigido al responsable a su dirección postal o electrónica (indicadas en el apartado A), indicando la referencia “Datos Personales”, especificando el derecho que se quiere ejercer y respecto a qué datos personales.

En caso de divergencias con la empresa en relación con el tratamiento de sus datos, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (www.agpd.es).

4. SEGURIDAD DE SUS DATOS PERSONALES

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que hemos adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados de su alteración, pérdida y tratamientos o accesos no autorizados.

5. ACTUALIZACIÓN DE SUS DATOS

Es importante que para que podamos mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que haya habido alguna modificación en ellos, en caso contrario, no respondemos de la veracidad de los mismos.

No nos hacemos responsables de la política de privacidad respecto a los datos personales que pueda facilitar a terceros por medio de los enlaces disponibles en nuestra página web.

La presente Política de Privacidad puede ser modificada para adaptarlas a los cambios que se produzca en nuestra web, así como modificaciones legislativas o jurisprudenciales sobre datos personales que vayan apareciendo, por lo que exige su lectura, cada vez que nos facilite sus datos a través de esta Web.

B. RESPONSABILIDADES

Al poner a disposición del usuario esta página Web queremos ofrecerle un servicio de calidad, utilizando la máxima diligencia en la prestación del mismo, así como en los medios tecnológicos utilizados. No obstante, no responderemos de la presencia de virus y otros elementos que de algún modo puedan dañar el sistema informático del usuario.

No garantizamos que la disponibilidad del servicio sea continua e ininterrumpida.

El USUARIO tiene prohibido cualquier tipo de acción sobre nuestro portal que origine una excesiva sobrecarga de funcionamiento a nuestros sistemas informáticos, así como la introducción de virus, o instalación de robots, o software que altere el normal funcionamiento de nuestra web, o en definitiva pueda causar daños a nuestros sistemas informáticos.

El USUARIO asume toda la responsabilidad derivada del uso de nuestra página web.

El USUARIO reconoce que ha entendido toda la información respecto a las condiciones de uso de nuestro portal, y reconoce que son suficientes para la exclusión del error en las mismas, y por lo tanto, las acepta integra y expresamente.

COOKIE

Una "Cookie" es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario y nos permite reconocerle. El conjunto de "cookies" nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas encuentran nuestros usuarios útiles y cuáles no.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web. Tenga en cuenta que las cookies no pueden dañar su equipo y que, a cambio, el que estén activadas nos ayudan a identificar y resolver los errores.

La información que le proporcionamos a continuación, le ayudará a comprender los diferentes tipos de cookies:

Cookies de sesión: son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de su navegador hasta que abandone la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro del usuario. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitando su uso.
Cookies permanentes: son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que usted realiza una nueva visita. Una web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha.
A continuación publicamos una relación de las principales cookies utilizadas en nuestra Web, distinguiendo:
Las cookies estrictamente necesarias como por ejemplo, aquellas que sirvan para una correcta navegación o las que permitan realizar servicios solicitados por el usuario o cookies que sirvan para asegurar que el contenido de la página web se carga eficazmente.
Las cookies de terceros como por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por complementos externos de contenido.
Las cookies analíticas con propósitos de mantenimiento periódico, y en aras de garantizar el mejor servicio posible al usuario, los sitios web´s hacen uso normalmente de cookies "analíticas" para recopilar datos estadísticos de la actividad .
RELACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LAS COOKIES QUE UTILIZAMOS EN LA PÁGINA WEB:

La tabla que publicamos a continuación recoge de forma esquematizada las cookies que utilizamos en nuestra página web:

Cookie Nombre Finalidad/Más información Vencimiento
Tekefactory      
Cookies google.com PREF El uso de servicios de localización como Google Maps implica la instalación de estas cookies. 2 años
  APISID Se utilizan para recordar preferencias del usuario durante su navegación. 2 años
  SAPISID   2 años
  SSID También para el recuento, por parte de google, del número de usuarios que utilizan los mapas. 2 años
  NID Para hacer la publicidad más atractiva. 2 años
  HSID, SID Y para proveer de mecanismos de seguridad que eviten el acceso no autorizado a datos de acceso de usuarios o la información que éstos facilitan en formularios de contacto, p.ej. 2 años
  T   10 días

Garantías complementarias – Gestión de cookies:

Como garantía complementaria a las anteriormente descritas, el registro de las cookies podrá estar sujeto a su aceptación durante la instalación o puesta al día del navegador usado, y esta aceptación puede en todo momento ser revocada mediante las opciones de configuración de contenidos y privacidad disponibles.

Muchos navegadores permiten activar un modo privado mediante el cual las cookies se borran siempre después de su visita. Dependiendo de cada navegador este modo privado, puede tener diferentes nombres. A continuación encontrará una lista de los navegadores más comunes y los diferentes nombres de este “modo privado”:

Internet Explorer 8 y superior; InPrivate Safari 2 y superior; Navegación Privada.

Opera 10.5 y superior; Navegación Privada FireFox 3.5 y superior; Navegación Privada Google Chrome 10 y superior; Incógnito.

Importante: Por favor, lea atentamente la sección de ayuda de su navegador para conocer más acerca de cómo activar el “modo privado”. Podrá seguir visitando nuestra web aunque su navegador esté en “modo privado”, si bien, su navegación por nuestra web puede no ser óptima y algunas utilidades pueden no funcionar correctamente.